martes, 23 de marzo de 2010

MEXICANISIMO

¿El decir soy mexicanísimo, nos hace mas mexicanos? Nacimos siendo mexicanos, marcados por el lugar donde nacimos, como la familia donde naciste con los hermanos que siempre serán tus hermanos. Han escuchado del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, ya lo creo. Los museos han recibido apoyo gracias a estos eventos. Se agradece que después de décadas, les den una manita de gato con una inversión de millones de pesos, pero el problema que los museos enfrentan no son que las paredes se estén cayendo, ni que no tengan elevador para personas con capacidades diferentes, sino la falta de museografía que a las promesas del futuro, que son los niños les sea atractiva. Información fidedigna y ordenada que les sea interesante a cualquier MEXICANISIMO, como nos quieren nombrar, que al ver las monedas conmemorativas de dichos sucesos, estos nos sean familiares.
¿Este nacionalismo donde se apoya a la infraestructura del país nos va a durar más de este año en curso?, Es una pregunta para las siguientes campañas políticas, que son bien conocidas por cumplir sus promesas. No se ustedes pero este nacionalismo me tiene hasta la madre, plazas, parques, unidades deportivas, calles, fiestas, hasta los calzones quieren sacar con el sello de estos eventos.
Si realmente fuéramos independientes, la crisis del año pasado no nos hubiera afectado de la manera que nos afecto. Se ve claro en la carencia de divisas en el país, causadas por el retorno de emigrantes. Y la revolución que tanto celebramos no fue más que un parche que con el tiempo se despego, se defendía la libertad y eliminar la miseria, pero sigue habiendo una gran cantidad de miserables y no me refiero a los políticos. La revolución dejo en el poder a sus generales, los cuales se vieron envueltos en el poder. El México de hoy sigue siendo el mismo, pero con cada vez con mas clases sociales, las cuales van bajando de categoría con mas frecuencia como la clase media de hace unos años que ahora es la baja alta. Vivimos en un México rico de recursos naturales, culturas, lenguas, y sobretodo de enajenación por medios de comunicación que nos invitan a mundos paralelos; mundos donde no pasa nada, otros donde el país combate la violencia, otros donde los gobiernos son justos y honestos. Pero la realidad y esta imaginación simplemente por su propio paralelismo nunca se tocarán.
PONTE LA VERDE, mejor PONTE ATENTO….

Anna D
23 Enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario